20/12/10

Pesca en El Río de La Plata 19/12/2010




Luego de terminar con unas tareas domésticas y almorzar, alrededor de las 15 hs decidimos con Bocha que se encontraba en casa, ir a dar una vuelta por el Riopla. Como había soplado algo de viento por la mañana, casi desestimamos la salida, pero el clima mejoró y pensamos en testear la zona de los malecones en busca de bogas. Fue fácil salir ya que la Vaska está siempre lista, combustible, equipos, carnadas y artificiales preparados.


LLegamos a la zona de los malecones alrededor de las 16 hs (si un poco tarde), pero con la fe intacta. Marea estacionada para crecer comenzamos buscando bogas con maiz. Una hora y nada , ni un toque hasta que Bocha saca un doradillo de 600 grs con maiz (increible). Comenzó a bajar nuevamente le río en lugar de crecer y nos pasamos para el otro lado de los palos, pero ahora a probar con señuelos con el indicio de que estaban los mas grandes, y no nos defraudaron, excelentes respuestas de buena calidad. En una hora y media nos hicimos un festin de buenos dorados (para la zona).

Fue así que alrededor de las 19 hs emprendimos el regreso contentos con la pesca realizada a pesar de la deuda que todavía tenemos con las bogas.

Martín Arandía Ricabarren


http://www.vaskapescaembarcado.blogspot.com/

No hay comentarios: