13/12/10

Berisso, manduvas y escamas de oro y plata






Amigos pescadores deportivos:


Les cuento que el sábado próximo pasado, con pronósticos bueno, de vientos leves y baja nubosidad, teníamos planeado ir por las bogas y los dorados, que tantas satisfacciones nos vienen dando. Muy temprano reunidos en la marina alistamos los equipos e intercambiamos ideas respecto a los señuelos a utilizar y también a las distintas modalidades que íbamos a utilizar, debido a que la mayoría de nosotros practicaríamos para la pesca de dorados el bait cast, algunos spinning y un desafiante Jorgito Altabert utilizaría moscas pero en cañas de spinning (cada loco con su tema, pensó la . En la Dumbo I estaba Carlos Oddera y sus amigos quienes traían su artillería de señuelos también para innovar en esta pesca en los malecones.

Les cuento que una vez fondeados, en creciente y con un viento leve del Norte, "la mesa estaba servida" y los dorados comiendo, apenas cayeron los "muñecos" al agua comenzó la fiesta con dorados de porte chico que oscilaron entre los 1.8 kilos a los 2.5 kilos, pero la pesca espectacular y siempre con devolución. Debemos tomar conciencia que se necesita pescar a "conciencia" esta especie que hoy tenemos en el Río de la Plata para disfrutarla por muchos años.

Llegado el mediodía, se produjo la parada de agua y en consecuencia cambió la marea, comenzó a bajar con fuerza, y no sabemos por que los dorados dejaron de "comer". Este "impasse" no hizo cambiar equipos y intentar con bogas y demás especies. Fueron saliendo algunas bogas medianas, que fueron devueltas y en la Dumbo II, salieron algunas muy buenas de 2,5 a 3 Kg.

Pero la nota de la tarde fueron las manduvas, realmente unos "misiles" podrán ver las fotos. Hermosas manduvas, hacia rato que no hacíamos una pesca tan linda de esta especie. Tiene sus secretitos, en cuanto a que picaron en profundidades de 1,90 a 2,20 mts de profundidad, encarnando con churrasquitos de bogas. También obtuvimos tres armados, pero uno dio la nota alcanzando los 3,6 kgs de peso, tomando pasta de harina de centeno. Les mando un fuerte abrazo y buena pesca para todos.

Ariel Esteban - Los Mellizos - Guía de pesca Profesional en Berisso - Staff Pezcalandia

Tel: 11.6284.5566, Tel 11.6543.9076, Nextel 602*6502,

Web Site: http://www.dumbofishingteam.com.ar/ ; e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar

No hay comentarios: