23/11/10

Fiesta del pati nicoleño 2010

Durante el transcurso del fin de semana del 13 y 14 de noviembre, se llevó a cabo con total éxito la Fiesta Nacional del Patí Nicoleño, que contó con la participación de 120 lanchas y más de 450 pescadores inscriptos.




La actividad comenzó a las 16 horas del día sábado, cuando el Intendente Municipal de San Nicolás de los Arroyos, Marcelo Carignani, realizó la largada oficial de las 120 embarcaciones que fueron en busca del Patí nicoleño.





Por la noche, el Titular del Ejecutivo brindó las palabras de apertura del festival que se llevó a cabo en el escenario montado en la Costanera sobre Alameda Juan Manuel Rosas, por el que también desfilaron las postulantes a Reina del Patí y de San Nicolás, y ofrecieron su música y danzas numerosos artistas locales y nacionales.

En su alocución, el Intendente agradeció a todos los que participaron y colaboraron en la organización y desarrollo de la Primera Fiesta Nacional del Patí Nicoleño, y demostró su interés porque este festival tenga continuidad en los años siguientes, más allá de quién esté a cargo del Gobierno Municipal.

En ese sentido, expresó que se toma esta fiesta como una cuestión de estado, para que todos podamos tener y disfrutar, definitivamente, de una actividad ligada al Río como San Nicolás se merece.

Durante la noche del domingo, el público celebró con júbilo la elección de las Reinas y Princesas, quienes fueron coronadas por el Intendente Municipal de San Nicolás de los Arroyos, Marcelo Carignani; el Secretario de Desarrollo Económico, Dr. Lisandro Bonelli; el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Del Lavo; el Director del Ente Turístico, Prof. Jorge Contartese; el Presidente de la Cámara de Hoteles y Restaurantes, Jorge

Lauret y la Productora Liliana Silva.

En esta primera Fiesta del Patí fueron coronadas:

- Reina de San Nicolás - Natalia Graziano

- Reina del Patí - Camila Barbarito

- Primer Princesa - Agustina García

- Segunda Princesa - Dalila Finocchio

- Mejor Rostro - Daniela Bustamante

- Mejor Perfil para Modelo - Gimena Añaños

El festival continuó con la presentación del Ballet Ciuad del Acuerdo, el Cuarteto Vocal “El Bacán”, la actuación especial de Arnoldo Valentitni, “El Canoero”, quienes se sumaron a todos los artistas que brindaron su espectáculo al público entre la noche del sábado y la tarde del domingo, entre los que se destacan Anabella Zoch, el grupo El Encordado y Gabriel Pratissolli, autor de la canción oficial de la Fiesta del Patí.

El cierre de la fiesta en el empedrado de la Costanera estuvo a cargo del reconocido artista Peteco Carabajal, quien puso el broche de oro a una doble jornada de espectáculos junto al río y frente a una masiva concurrencia de público, que además pudo disfrutar de la Feria de Artesanos situada en dicho paseo.

Por su parte, los más de 450 pescadores pudieron disfrutar del cierre especial de la Primera Fiesta del Patí Nicoleño, que se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Don Bosco. Allí, se realizó una cena show que contó con las actuaciones de la artista local Roxana y el cantante Gabriel Pratissioli, y se procedió al sorteo y entrega de los premios, tal como figura en el reglamento, ya que ninguno de los concursantes pescó un ejemplar de Patí que superara la medida mínima requerida.

Se sortearon cerca de 30 premios, consistentes principalmente en indumentaria y artículos de pesca. El premio máximo era un automóvil 0Km y se lo llevó el grupo número 8 constituido por Stropiana Walter, Altolaguirre José y Roger Bernal.

Además, se entregó un kayak, resultando ganador el grupo número 110 integrado por Tonellia Lucas, Tonellia José Luis y Sciarra Cesar; mientras que el Trucker con motor de 40 HP lo ganó el grupo número 146 conformado por Vega Juan Ángel, Vega Juan y Dupuy Carlos

Guía profesional de pesca deportiva en San Nicolás: Matias Jalil

Web: www.pescaembarcado.blogspot.com

Mail: matiasjalil19@hotmail.com

Teléfono: 02477 15458710
MAS INFO Y FOTOS http://ilusiondepescar.blogspot.com/2010/11/resultado-concurso-fiesta-del-pati.html

No hay comentarios: