1/11/10

Berisso, Bagres de Mar en cantidad...




Como es sabido ya afirmada la temporada de mimosos en el Río de la Plata, es mucho mas factible obtener en cantidades considerables estos ejemplares en un día de pesca. Un llamado de Riky Tello, figura del Vélez Garfield en los 64 y 65, puso en orbita la idea de salir el martes 26 a pescar, quienes se sumaron fueron Lito y mi hijo Santiago de 3 años y 8 meses (todo un desafío para el, quien ya había incursionado en el Río de la Plata pero no 20 Km. aguas afuera). Por suerte un río con oleaje leve nos permitió navegar junto a Adrián y Ale Marigno (Dumbo II y Renegado), quienes también iban a darle a los "cabezones" . Al llegar a la zona de pesca, decidimos fondear en 8.5 mts, donde comenzamos con los primeros intentos.
Luego de 15 minutos comenzaron los toques típicos de los bagres de mar y así las primeras capturas, les puedo contar que casi no dejaron de comer durante toda la jornada, cuando se hizo la parada de agua, siguieron picando. Los portes fueron desde los dos kilos hasta casi los 4 kilos de peso, pero les cuento que al día siguiente se obtuvieron en la lancha "Patora" de Seba Gonzalez un bagre de mar que caso rozo los 8 kilos. En conclusión tanto la Dumbo I como la Dumbo II como Renegado, arribaron a puerto cerca de las 16 hs mucho antes de lo previsto por la buena pesca, superando las 50 capturas por embarcación
y un reel de la línea Sumax también, el Reels Sumax Akita 4000 
Aquellos que quieran venir a probar esta pesca por cierto interesante ya que siempre es un desafío pescar mimosos, los esperamos por Berisso, que hasta diciembre se quedan, para brindarnos hermosas jornadas de pesca, un abrazo y buena pesca para todos.
Ariel Esteban, Guía Profesional de Pesca Deportiva en Berisso 
DUMBO  Fishing Team
"Los Mellizos"
Guías de Pesca Profesionales en Berisso - Staff Pezcalandia
Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566
Nextel ID.: 602*6502, web site: http://www.dumbofishingteam.com.ar/
 

No hay comentarios: