16/10/10

"TORNEO DE PESCA DE BAIT CASTING Y SPINNING"...


Domingo, 07 de noviembre · 9:00 - 13:00
2º TORNEO ARGENTINO DE PESCA DE BAIT CASTING Y SPINNING"..
Esquina- Pcia de Corrientes
Reglamento.

ART.1º- ORGANIZACIÓN.


1. Segundo Torneo de pesca de Spinning y Bait Casting de la Argentina el cual se realizará en la localidad de Esquina, Provincia de Corrientes, República Argentina en aguas del río Paraná.

2. Se realizará el día domingo 7 de noviembre del 2010

3. En la presente edición se efectuará una competencia embarcada de pesca y devolución, realizándose el día domingo 7 de noviembre del 2010.

ART.2º- INSCRIPCIONES.

1. El costo de la inscripción del Torneo será de $ 450.00 (pesos cuatrocientos cincuenta), por equipo, incluyendo entradas para los concursantes al almuerzo del día 7 de noviembre con entrega de premios

ART.3º- ZONA DE PESCA.

1. Se define como Zona de Pesca para el Segundo Torneo de pesca de Spinning y Bait Casting de la Argentina la cancha que va desde el Km. 849 del río Paraná (límite aguas abajo), hasta el Km. 860 . Solo en aguas sobre la costa correntina del río Paraná, no en arroyos islas, bancos y riachos, o sea hasta 50 metros de la costa.

ART.4º- ARTES DE PESCA / ELEMENTOS DE PESCA.

1. La pesca se realizará dentro de los límites establecidos permitiéndose las siguientes artes de pesca: a) Embarcaciones en movimiento sin ancla o marra alguna, ni hacer tierra bajo ninguna circunstancia salvo que el fiscal lo autorice; b) Spinning y/o Bait Casting.

2. Los artificiales son a libre elección de los participantes con no mas de dos anzuelos triples por artificial. Las cañas y reeles quedan también a elección de los participantes, pudiendo tener mas de un equipo armado por pescador pero solo haciendo uso de una caña y reel a la vez.

3. Las embarcaciones deberán guardar una distancia mínima de 50 metros de proa a popa, y de 20 de borda a borda, evitando los desplazamientos a velocidades que pueden molestar a otros competidores.

4. Las piezas capturadas serán devueltas al agua sin que sufran mutilaciones o maltratos que le impidan sobrevivir, en caso contrario puede significar la descalificación total del equipo.

5. Queda expresamente prohibido el uso de carnadas vivas y la practica de trolling, siendo motivo de descalificación inmediata.

6. El lugar de pesca se dará a conocer 24 hs antes de la realización del torneo.

ART.5º- PARTICIPANTES / EQUIPOS.

1. Podrán participar todos aquellos pescadores libres o federados que acrediten su condición.

2. No podrá participar equipo alguno que cuente con mas de un guía de pesca por embarcación, no importa que el guía oficie como participante o como timonel. Si el guía de pesca oficia como timonel, solo se limitará a la conducción de la embarcación, no pudiendo brindar ayuda alguna a los participantes mas que en la conducción de la embarcación.

3. Los equipos a participar se conformarán de hasta tres (3) pescadores por embarcación. Podrán contar (aparte de los 3 participantes) más un guía de pesca.

4. Las embarcaciones deberán tener la documentación al día y todos los elementos de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina.

5. Quien oficie de timonel y/o guía de pesca deberá tener su carnet o libreta habilitante

6. Cada equipo exhibirá en la parte frontal de la embarcación el número correspondiente a la inscripción, para su identificación por parte de los fiscales.

7. Los participantes deberán poseer Licencia de Pesca Deportiva habilitante para la zona en donde se practicará el torneo, que podrá ser solicitada, en el momento de la inscripción, antes de la largada del Torneo o durante el desarrollo del mismo.

8. Los menores de 18 años deberán participar en compañía de sus padres, tutores o encargados o con una autorización escrita por parte de los mismos y rubricada por autoridad competente.


ART.6º- HORARIO DE INICIACIÓN Y TÉRMINO.

La competencia se iniciará a las 8 horas del día 7 de noviembre y finalizará a las 14 horas del mismo día teniendo una duración de seis horas.

1. Los equipos y embarcaciones deberán presentarse en la costa de la playa antes de las 07 hs. del día 7 de noviembre del 2010, donde las embarcaciones serán inspeccionadas por personal de Prefectura Naval Argentina y los Fiscales del Torneo debiendo acreditar toda la documentación necesaria para la navegación en embarcaciones y la práctica de la pesca deportiva.

ART.7º- PREMIOS.

1. Se premiará a los primeros 5 equipos clasificados, y en caso de existir un empate se definirá por el horario de fiscalización de la primer captura, de persistir el empate se definirá por el horario de la segunda captura, de no resolverse así será por sorteo.

2. Los premios constarán de órdenes de compra, equipos de pesca e indumentaria, y serán por un valor del 40% de lo recaudado por el cobro de inscripciones.

ART.8º- CLASIFICACIÓN.

1. A los efectos de los cómputos serán computables las siguientes especies: a) Dorado, b) Chafalote, c) Surubí, d) Piraña y Palometa, f) Pirá Pitá o Salmón de Río, g) Boga.

2. La clasificación es por “Equipos” y resultará de la suma total de puntos obtenidos en la competencia.

3. El puntaje será de 1 punto por pieza obtenida y devuelta viva al agua, no importando su tamaño.

4. Será obligatorio para todos los equipos conservar las planillas de control y fiscalización. Sin las mismas no se admitirá reclamo alguno.

ART.9º- FISCALIZACIÓN.

1. La competencia, tendrá un Fiscal General que será la máxima autoridad de la prueba y quien hará cumplir las disposiciones del presente Reglamento. Para fiscalizar tendrá a su cargo Fiscales de Agua, Fiscales de Tierra, Planilleros y Ayudantes en la Mesa de Control.

2. Los participantes deberán comunicar al fiscal de zona, la captura de la pieza a través del uso de señal visible agitando un paño de color que será provisto por los Organizadores. La pieza deberá permanecer en el agua, dentro del copo o aferrado por el lazo hasta la llegada del fiscal, pudiendo extraerse el anzuelo o artificial y continuar en el acto de pesca.

3. Una vez fiscalizada la pieza por el Fiscal de Agua o Tierra, será devuelta al agua viva, y solo será computada válida cuando esta se aleje por sus propios medios; al participante se le sellará y firmara su planilla.

4. Cualquier situación que pudiese poner en duda la actuación de los Fiscales de agua, tierra, o de los pescadores participantes será resuelta por el Fiscal General, quien recibirá las quejas y/o denuncias hasta los treinta minutos posteriores al cierre de la competencia.

5. El Fiscal General podrá modificar los horarios de iniciación y término de la competencia, con previo aviso, por cualquier causa que así lo justifique o por indicación de las autoridades de la P.N.A., cuando las condiciones meteorológicas sean adversas y estuviere en peligro la seguridad de las personas y embarcaciones.

6. Las embarcaciones de los fiscales portarán banderas de colores para que puedan ser identificadas por los equipos participantes.

ART.10º- PENALIDADES.

1. Serán descalificados el/los equipos que:

a) Se compruebe que hayan partido antes de la señal Oficial de inicio de la competencia.

b) Los equipos que pesquen fuera de los límites establecidos en el artículo 3º.


c) Presente en mesa de control o se verifique la tenencia de una pieza de la especie Dorado o de cualquier especie.

d) Durante la prueba molestare en forma visible a otros competidores.

e) El equipo que violara lo establecido en el Artículo 4º Incisos 1 al 4.

f) Dispusiere de tenencia o uso del bichero en la embarcación. Su uso esta prohibido en el Torneo. Estará permitido el uso de bonetes, copos, lazos o similares.

g) Toda pieza que sufra mutilaciones que pongan en peligro su vida, por maltrato en la extracción, o producto de malas artes del participante, dará motivo a la descalificación del equipo y la quita de todos los puntos obtenidos hasta el momento.

h) Reciban ayuda de cualquier clase por parte de otros competidores, o terceras personas ajenas a la competencia. También será descalificado tanto el que dé como el que reciba la ayuda, si ambos son competidores. Salvando las situaciones que pudieran comprometer la integridad o riesgo físico.

2. Todo equipo descalificado deberá retirarse de la zona de pesca, previa entrega de las fichas de fiscalización, se incautarán el o los elementos que hayan motivado la descalificación. La autoridad deberá dejar constancia por escrito del hecho de la infracción y dejar copia al equipo sancionado, eso será suficiente notificación.

3. Todo equipo que sufriese la descalificación, no tendrá acceso a los premios como así tampoco a los sorteos ni a reclamos de reintegro de dinero por parte de los Organizadores.

ART.11º- CONSIDERACIONES GENERALES.

1. Los Organizadores se reservan el derecho de admisión de los pescadores o de los equipos intervinientes.

2. Los Organizadores no se responsabilizan por los accidentes o pérdidas que pudieran ocurrirle a los participantes, ayudantes de los mismos o terceras personas.

3. Uno de los integrantes de cada equipo deberá firmar el presente Reglamento a conformidad y en representación de los mismos.

4. No se permitirá el desconocimiento del presente reglamento, sus introducciones y/o interpretaciones y no será motivo de indulgencia en momento de castigar sus incumplimientos el desconocerlo.—



ESTE REGLAMENTO PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES, EN CASO DE ELLO TODOS LOS PARTICIPANTES SERÁN INFORMADOS ANTES DEL TORNEO

No hay comentarios: