12/10/10

Pesca en Cochico 10/11/12 Octubre





Cochico a paso firme


Este fin de semana largo fue muy rendidor para los amigos que decidieron embarcarse con nosotros, el día sábado fue con unos muchachos venidos de Cap. Fed. (nos visitaban por segunda vez en este año), una salida a paso firme hacia el medio de la laguna y de ahí al sector cercano a la “casa de techo verde” mas precisamente tras “la casa” ya que un amigo guía que había salido el día anterior y me paso “la posta” de que en ese lugar había hecho muy buena pesca, una hora con poca respuesta nos dio la pauta que ya no se encontraba el peje en ese lugar, así que optamos por buscar mas hacia el medio de la laguna, y a poco de anclar obtuvimos las primeras respuestas que se sucedieron con momentos de muy buena capturas con momentos de juveniles que se deleitaban despedazándonos las carnadas, ese día finalizo con un garete en donde uno de los muchachos se alzo con la mejor captura de la jornada, utilizamos mayormente líneas de tres boyas con brazoladas de 40 a 50 cm, aunque yo pude sacar unos muy buenos con “pater”.

El día Domingo y lunes tuve el gusto de compartir dos salidas con unos viejos amigos de Arrecifes que hacían también la segunda salida de la temporada, el domingo partimos con dirección a donde el día anterior yo había hecho una buena pesca y usando los mismos elementos comenzamos a disfrutar del día, apoco de anclar recibimos las primeras respuestas, pero algo “extraño” estaba sucediendo, Mabel y el Negro, no podían obtener ninguna captura mientras que Caro, Mario y Yo lo hacíamos con cierta regularidad pero con claro dominio de las “Boyas” que Mario que serian las protagonista de la jornada y que había preparado para la ocasión, tras el primer dia el resultado fue Mario 37, Caro 22, “El negro, Mabel y yo apenas si completamos 30” , el dominio de las boyas de Mario era notable, el Lunes con las ganas renovadas y cerca del medio dia salimos al agua pero con una de nuestras competidoras media herida ( media descompuesta seguramente por el oleaje del día anterior ), llegamos a un sector muy cercano al monte cuadrado buscando reparo del viento que llegaba del sector noreste con unas ráfagas que alcanzaban los 35 km en algunos momentos, con distintos elementos de los usados el día anterior “Mabel y el Negro” obtuvieron sus capturas a muy poco de anclar y otra vez las dichosas boyas de Mario marcaban la diferencia, se sucedían los piques unos tras otros, pese al viento y lo complicado que se hacia a veces las dichosas boyas seguían firmes; resultado Caro, Mabel, el Negro y Yo 33 capturas, las boyas de Mario 47 hermosos pejes. La pesca tiene sus cosas raras, misteriosas pero obviamente es lo que hace que nos apasione tanto esta actividad y disfrutemos de ella, es doblemente gratificante cuando se comparte con amigos, como perla de este fin de semana me saco el sobrero ante estas Boyas que voy a conseguir seguramente (por que Mario no quiso desprenderse de ellas y prefirió invitarme junto a mi esposa para compartir un asado “que termine preparando”). Amigos la pesca que rindió mucho este fin de semana fue al garete pero que a fin de brindarle una mayor comodidad a mis amigos de Arrecifes no hicimos ya que alguno de ellos no le podían sacar provecho, pero con ese viento del sector noroeste es recomendable hacer, así que los invito a compartir las fotos y los dejo… por que creo que ya abrió la casa de pesca y tengo unas boyas que conseguir. Jorge

http://jorgepesca.es.tl/.  - 2923-458906

No hay comentarios: