31/10/10

Detienen a 13 personas por la pesca ilegal del dorado

Doble crimen. El dorado está prohibido y encima sacan piezas pequeñas de dicha especie.

Trece personas fueron detenidas por tenencia y transporte de dorados tras una intervención realizada en el acceso a esta ciudad por la dirección especializada de delitos ambientales de la Fiscalía.

El operativo se hizo el viernes a la noche y demuestra la ausencia total de control de parte de la Seam con relación a la depredación ictícola que sigue en esta zona.

Milciades Barba, técnico investigador de la citada unidad del Ministerio Público, dijo que la tarea se realizó por disposición del fiscal adjunto de Misiones, Abog. Javier Díaz Verón.
“Decomisamos dorados, la mayoría tenía entre 25 y 40 cm. Una pena porque son piezas muy pequeñas, aparte que la ley prohíbe la pesca, el transporte y la comercialización del dorado“, refirió.
Barba aclaró que ellos no hacen controles, pues aquello corresponde a la Seam.
“Más bien hacemos investigaciones de presuntos hechos punibles contra las disposiciones que regulan la actividad pesquera. Hacemos intervenciones sorpresa en todas las zonas pesqueras”, sostuvo.
El trabajo se realizó con el acompañamiento de la unidad fiscal del abogado José Luis Llano, de Ayolas.
Cecilio Cardozo, Celso Guirland, Genaro Fernández, Joaquín Fernández, Uvaldo Luján, Leoncio Ríos, Tiburcio Saldaña, Leocadio Mujica, Miguel Montiel, Saúl Rotela y José Mazacotte se encuentran detenidos en la comisaría 8ª de Ayolas debido al transporte del dorado.
Los mismos están a disposición del fiscal José Luis Llano, quien deberá proseguir con la investigación penal.
La veda pesquera comenzará el próximo 8 de noviembre y se extenderá hasta el 22 de diciembre. Habrá 40 días de veda, aunque para que funcione esta medida debe durar 120 días.
AYOLAS, Misiones (Willian Aquino Medina, corresponsal).
Fuenta .abc.com

No hay comentarios: