10/9/10

Pesca en Florencia,Sante Fe





















Enormes Surubíes en Florencia, Santa Fe ,en el RIO PARANA

Las capturas se realizan usando carnada; la más rendidora es la anguila
La pesca en la localidad santafesina de Florencia está muy buena, sobre todo de surubíes con carnada, siendo lo más rendidora la anguila. La mayoría de las capturas de esta especie y de variada se concretan gareteando en los bancos de arena del Paraná.
Entre estos hermosos Surubíes aparecen otras especies de cuero como el manguruyú y algunos patíes de excelente tamaño. Por otra parte el río ha comenzado a limpiarse por lo que en unos días esta zona va a brindar grandes emociones.
El pique se presenta firme, a pesar que en ocasiones se sentirá un toqueteo previo. Es aconsejable mover la caña durante la pesca, ya que esta acción da más naturalidad a la carnada e incentiva el ataque del surubí.
Cuando se está ante una pieza de peso, el pique se suele confundir con un enganche (común en los lugares donde se lo busca) por lo que se debe estar siempre atento. Luego seguirá una fuerte corrida, de mucha potencia, momento exacto para clavar enérgicamente asegurando la captura e inmediatamente ceder tanza, cuidando así que no se produzca el corte del nailon.
Luego de la arremetida se mostrará con menos vigor y se debe empezar a recoger, procurando cansar al pez, llevándolo hasta las inmediaciones de la embarcación.

Fabian Gustavo Tost

No hay comentarios: