5/9/10

Pesca en Cochico, Guamini 2010


Siempre vale la pena Cochico


Después de los intensos vientos que vinieron castigando nuestra región por varios días y la lluvia de ayer (unos 80 Mm. que nos vinieron muy bien) con mi amigo Guía Martín, decidimos salir unas horas al agua para probar suerte, apenas movimos del muelle pudimos observar lo turbia de las aguas y vaticinar una jornada difícil ya que al peje se le iba a dificultar ver la carnada. Con el panorama de los vientos de los días previos y el fuerte viento que soplaba del sector oeste al momento de zarpar, enfilamos a paso firme hacia el sector de las bombas, donde hoy moría el viento y donde seguramente por la entrada de agua del canal, seria muy probable tener mas suerte. Tras 20 minutos de navegar y contra lo que habíamos proyectado decidimos detenernos cerca de “la casa de techo verde” sobre el medio de la laguna, mi amigo Martín arma su ya conocida versátil (una línea que es de fondo y flote) y yo opte por una línea de tres boyas tipo “lagrima” con brazoladas de 60 - 70 – 80, Martín recibió los primeros piques cerca de la superficie, mientras yo solo veía ondular mis boyas, no pasaron mas de 20 o 30 minutos cuando un “gauchito” en una lancha de unos 4mts. y un motor de 60hp pasó a unos 30 mts y 40 km por hora (kilómetros mas kilómetros menos), demás esta decir que tras enviarle con gestos nuestras bendiciones y un deseo de buena pesca, no nos quedo mas remedio que cambiar de sector. Con pique esporádicos se fue la mañana y las perspectivas no eran demasiado alentadoras, pero luego de varias movidas y cambios de elementos, (flote, paterno, fondo, versátil, yo-yo, chupete-, con plomo, sin plomo, ecológica, etc. ), cerca de las 15:00 hs. todo cambio, el viento dejo de soplar tan fuerte y nos permitió volver al centro de la laguna y con línea de tres boyas y con brazoladas de 40 cm. comenzó la pesca, uno Martín, uno yo, uno Martín y vuelta a repetir, mejorando mucho el tamaño mientras corría la tarde, sacando los mejores ejemplares casi al finalizar la jornada tipo 17:00 hs., lo que nos demostró una vez mas que hay que tener paciencia observar y no tener miedo de cambiar de elementos y lugar cuando el pique se hace escaso y para el amigo que nos acomodo en otro lugar, van dedicadas estas fotos.-
Jorge Peralta.
jorgepesca@hotmail.com
2923-458906
http://jorgepesca.es.tl/.

No hay comentarios: