17/9/10

Incautaron más de 400 kilos de pescado en Goya

Otro golpe a la pesca furtiva en Goya


Incautaron más de 400 kilos de pescado

A través de un operativo en conjunto llevado a cabo por la delegación local de Flora y Fauna, y la Prefectura Goya, en la mañana de este jueves se procedió incautar una nueva embarcación que se encontraba pescando de manera ilegal, con elementos prohibidos por ley en las zonas conocida como “Cortada de López” y "La Boca Falsa". Allí se interceptó a dos personas a bordo de un canobote y se incautó unas 140 especies, sumando un total de 415 kilos, en su mayoría sábalos. También se decomisó la embarcación y unos 100 metros de red tipo mallón. Este es el segundo operativo con resultados positivos en 24 horas.
En las primeras horas de la mañana del jueves y por segunda día consecutivo, el operativo en conjunto entre Flora y Fauna, Prefectura, arrojó resultados positivos en cuanto al secuestro de peces que estaban siendo extraídos violando las leyes vigentes en la provincia de Corrientes. En este tipo de procedimientos, se suma también la Policia Federal cuando se realizan por tierra.
Como consecuencia de un patrullaje por las zonas conocidas como “Cortada de López” y la “Boca Falsa” se advierte a dos personas a bordo de una embarcación del tipo canobote con motor que se encontraban pescando con elementos prohibidos y con una gran cantidad de peces ya extraídos, por lo cual se procede a incautar todos lo elementos y a labrar el acta de infracción correspondiente.
En total el delegado de Flora y Fauna local a RADIO POWER, Silvio Martínez, se decomisaron 136 sábalos, 1 surubí y 1 corvina haciendo un peso estimado de 415 kilos.
Además de procedió a secuestrar la embarcación, como así también las artes de pescas con las cuales depredaban en ese zona, entre ellas unos 100 metros de red tipo mallón.

No hay comentarios: