21/8/10

Resultado fiesta nacional del Dorado 2010

Así como fue anunciado en Paraíso Dorado fuimos a Paso de la Patria entre el 13 y 15 de agosto, claro, porque en El Paso se produjo una gran fiesta deportiva de pesca, la edición 2010 de la Fiesta Nacional del Dorado y ya suman 47, no son pocas.




El asunto es que desde el viernes 13 y antes, empezó a llegar mucha gente a la Villa paseña porque sabían que la Fiesta del Dorado suele ser muy interesante, además del torneo de pesca propiamente, espectáculos artísticos en el Anfiteatro Pinín Palma, pesca de costa para chicos, damas, mucha actividad y entretenimientos que siempre gustan y llaman la atención. El mismo viernes por la noche hubo un muy lindo espectáculo de buena música y danzas que con frío y todo atrajo a bastante público, seguro un par de miles.



El sábado 14 desde muy temprano no daba para el asombro, a eso de las seis y media había gente en gran número esperando que habilitaran las inscripciones para participar de la competencia de pesca embarcada con devolución del pez dorado que a la postre produjo trescientos tres (303) equipos surcando las aguas del Paraná, récord. Cuatro minutos para las diez de la mañana (según mi reloj) a pescar se ha dicho hasta las cuatro de la tarde.



Todo muy bien, un éxito, gente, fiesta, ciento trece Dorados (113) en total me entero rápido, quise saber los nombres de los ganadores y esperé bastante más de lo razonable, casi un día. Mientas tanto el sábado tenía reservado para la tarde un festival artístico de danzas, canciones, solistas y agrupaciones que congregó a una cantidad de público impresionante hasta llegada la noche para que se sumen todavía más, la gente quería esa fiesta que tanto se promocionó y bien, pues la tuvo, números de primera, buen sonido, mucho frio pero no importa, hasta que en el escenario se dejaron ver las candidatas a Reina del Dorado 2010, eran diez chicas muy lindas y el jurado decidió: Silvia Miriam Urbina (21) segunda princesa, Gisela Ramírez Méndez (21) primera princesa y Rocío Melanie Brítez Reina de 19 años, bellezas. En el Complejo Polideportivo peña de pescadores, brindis y camaradería de pescadores.



Más o menos doscientos mil (200.000) pesos en premios para los ganadores de la competencia de pesca, hoteles a tope, poco más de sesenta mil personas visitando Paso de la Patria, las provincias de la región promocionando sus eventos, clima bueno con sol radiante, así pasaron las cosas.



El domingo 15, ufanos los que se sabían en los primeros puestos consultaban sobre las puntuaciones finales, nada hasta las dos de la tarde.



Ya sé, no se esperaba semejante récord de participantes y bien por la Federación Correntina de Pesca (FeCoPe) que como es habitual se encargaron de la fiscalización y cómputos, lo hicieron muy bien y hay que reconocerlo. La cuestión es que ganaron los entrerrianos que vinieron de La Paz, segundo lugar para los chaqueños, tercero para otros chaqueños, cuarto lugar para gente de Buenos Aires, quinto para otros bonaerenses y en sexto lugar los correntinos. Hubo guías del Paso en los primeros puestos por su puesto. Francisco Romero de Corrientes capturó la pieza mayor de noventa y siete (97) centímetros. Mirta Yamaoka de Corrientes fue la mujer mejor clasificada. Francisco Tiago Braum de Brasil, el extranjero mejor clasificado.
info ¨:paraisodorado mas info y clasificacion click aqui

Ganadores por equipo

No hay comentarios: