31/8/10

Pesca en el Rio de La Plata ,Berisso 28 de Agosto del 2010


Berisso a punto "caramelo"...


Este sábado 28 de agosto, nos encontramos en Marinas del Sur con Ariel quien me había contactado, para organizar junto a sus fieles compañeros de pesca, la primera excursión de pesca en el Río de la Plata. La idea era pescar pejerreyes, que venían un poco esquivos tras los fríos de las semanas pasadas pero con la buena noticia de un pequeño repunto que nos llegaba a ilusionar.

Preparados ya sobre la Dumbo I, comenzamos a navegar acompañados por Jorgito Kung Fu, Ale Renegado y Adrián en la Dumbo II, hacia el lugar elegido. Según la marea y los vientos habíamos dicho de hacer los primeros intentos a unos 7 mts pasando las boyas que marcan el naufragio del Hilstone. Luego de una tranquila navegación, arribamos al lugar de pesca, desplegamos las dos anclas de capa, una por proa y la otra por popa, para tener una deriva mas lenta y comenzamos a pescar.

Nuestra primera hora de pesca transcurrió en la ultima hora de la creciente, donde muy pocos piques quisieron romper la monotonía de una mañana tranquila. Luego cuando empezó a tirar la bajante, comenzaron los piques y empezamos a obtener pejerreyes que promediaban entre los 37 a 45 cms, muy pero muy gordos.

La verdad la calidad del pejerrey que hay en el Río de la Plata es muy difícil de igualar en otros ámbitos, tal es así que Ariel me comentaba diciéndome: "mira que anduvimos por varias lagunas pero este pejerrey no lo sacas en ningún lado... y menos a 100 km de distancias desde Buenos Aires".

Al llegar a puerto nos encontramos con que las otras embarcaciones habían realizados pescas similares a la nuestra y esto demuestra que ya esta a un pasito de "el momento esperado en el Río de la Plata", hoy por hoy el río ya esta en condiciones optimas y se pueden hacer pescas súper entretenidas, con portes magníficos.

Les mando un abrazo y buena pesca para todos.-
DUMBO Fishing Team
"Los Mellizos"
Guías de Pesca Profesionales en Berisso - Staff Pezcalandia
Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566
Nextel ID.: 602*6502, web site: http://www.dumbofishingteam.com.ar/

No hay comentarios: