24/8/10

Pesca en Berisso Un panorama mucho mas alentador

Un panorama mucho mas alentador...


Desde hace ya un mes a la fecha, se sabe, como consecuencia de los "fríos polares" que reinaron sobre nuestro Río de la Plata, que la pesca de pejerreyes ha tenido una gran merma en cuanto resultados. Tal es así que luego de tener, estos "veranitos" de dos o tres días, pareciera que la cuestión se va normalizando.

Nunca se sabe a ciencia cierta, que es lo que pasa luego de que los fríos intensos producen que el agua caiga a temperaturas por debajo de los 7 grados. Distintas teorías son las que elaboramos, como ser la mas común, que se aletarga y no come. También se dice que se fondea, o que se alimenta de las "saracas" que están mas aletargadas que los pejerreyes, pero en verdad tampoco se sabe si "remonta" el río buscando aguas mas calidas.

Lo cierto que cuando sucede algo así, como lo de este invierno o lo del invierno de la famosa nevada del 9 de Julio, hace ya tres años, tratamos de sacarnos las dudas a "prueba y error" y probamos de todo, errando. Solo acertamos cuando tenemos paciencia y esperamos, con el venir de los días mas calidos la temperatura del agua aumenta, normalizándose de a poco la pesca.

El domingo por la mañana junto a Hugo y amigos de San Martín, estuvimos pescando, el lugar elegido fue 5 km al NE de las boyas Hilstone. El viento se presento suave del NE, por momentos roto al SE lo que hizo que no tuviésemos una deriva prolija, corriéndonos de la calle de seba permanentemente. Hasta el mediodía tuvimos muy pocos piques francos, debido a como decimos... están de "boca dura"... o están "aletargados"... o que están bien comidos.

Luego del mediodía por momento tuvimos pasadas con unos cuantos piques, donde por suerte Hugo tuvo la suerte de dar con un "Gran Berisso" que se animo a desfiar la balanza superando el kilo y además durante la jornada innumerables capturas de bagres amarillos a flote no dejaron que nos aburriéramos.

Como dato charlando con colegas que también guían en Berisso, sacamos la conclusión luego de abrir unos cuantos pejerreyes, que todos tienen saracas en sus panzas y una grasa blanca, señal de que se están alimentando muy bien, y a simple vista están "gordísimos". Como resultado casi 30 capturas, y esta buena señal de que ya esta repuntado y con pejerreyes de excelente calidad, solo falta unos días mas de sol. Les mando un abrazo y buena pesca para todos.-
DUMBO Fishing Team


"Los Mellizos"
Guías de Pesca Profesionales en Berisso - Staff Pezcalandia
Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566
Nextel ID.: 602*6502, web site: http://www.dumbofishingteam.com.ar/

No hay comentarios: