13/7/10

Laguna Sauce Grande sigue rindiendo (Monte Hermoso)

Eran las 9:15 cuando lleguè a la laguna con el traker y ya soplaba el viento del noroeste. Las rafagas daban aviso de que la intensidad iba a aumentar.

Tiramos el "Rajemo'" al agua y navegamos unos 10 minutos, al llegar a la altura del monte de pinos ancle la lancha del tolete.
Despues de armar los equipos lanzamos las boyas al agua con brazoladas que iban de los 20 a los 40 cm todas encarnadas con mojarra.
A los pocos minutos se dio el primer pique: la boya se parò, despues se acostò y comenzò una corrida que concluyò en una certera clavada. Era un pejerrey de 37 cm, bien alimentado y muy combativo.
A este lo sucedieron otros piques siempre en las brazoladas mas cortas.
Al cabo de una hora habiamos alzado una docena de piezas todas de buen tamaño cuando se levantò el viento que anunciaban.
Levantè el ancla y no nos quedò otra opciòn que buscar reparo en los juncales.
Ahi estuvimos un buen rato sin obtener respuesta hasta que encontre un lugar donde si bien el pique no era muy continuo, el tamaño de de los pejes hizo que nos quedàramos el resto de la jornada ahi sin movernos mas.
De no ser por el fuerte viento (50 km/h) podrìamos haber pescado mas cantidad pero terminamos la pesca mas que conformespor la calidad de pescado que este espejo nos sigue ofreciendo. Todas las capturas dieron la medida, fueron desde los 30 a los 42 cm.

Guìa: Hernan Esposito

Tel: 0293215469685
hernanesposito@hotmail.com

No hay comentarios: