14/6/10

Pesca de Gallos en Balneario Reta

También llamados Pez Elefante o Banderita y en las Pescaderias Pollo de Mar
Este pez sin escamas, ni espinas y con poco olor, la cabeza de los machos presenta en la región frontal superior un apéndice claviforme articulado, con muchas espinas pequeñas verdadero tentáculo que desempeña rol sexual. La hembra pone los huevos ya fecundados.


14 de Junio  del 2010
Si bien estamos acostumbrados a que atraquen en Agosto ,

Fuimos acompañando a un grupo de amigos a Balneario Reta ,llegamos a las 9 de la mañana y nos hubicamos a 2 kilómetro de la bajada en dirección oeste ,para el lado del Rió Quequen ,la zona era baja y tiramos los primeros lances ,mi viejo enseguida tuvo respuesta primer tiro y un Gallo de 2 kilos 500 gramos enseguida Pablo Menna saco una Pescadilla y después de largo rato sin salir nada seguimos hacia el oeste y nos hubicamos a 7 kilómetros de la bajada.en una canaleta profunda y se empezó a dar la variada Pez Palo ,Pescadillas ,Voladoras,un Congrio Gatuzos y un Gallo .

Después decidimos volver a donde estábamos al comienzo y tuvimos 4 piques al mismo tiempo de Pez Gallo .

El día comenzo sin viento ,pero a medida que pasaba el día se empezó a sentir un poco mas,nos comimos unos buenos bifes y a la tardecita emprendimos el regreso.

En mi caso tuve buena variada pero no obtuve ningún Gallito ,algunos sacaron 2 y otros muchachos no pudieron sacar nada ni siquiera un pique pero haci es la pesca.también probamos al Pejerrey pero no apareció ninguno ,si bien el mar estava tranquilo el agua estava un poco sucia ,pero bueno amigos los Gallitos estan y estan en todos lados es cuestión de tener un poquito de suerte tirar lances cortos 50 o 60 metros ,en Claromeco también salieron buenos ejemplares.
Mas fotos :Click aqui

No hay comentarios: