20/6/10

Masacre de Pejerreyes en Cordoba,por los tristemente celebrés concursos de mayor cantidad

Esta imagen corresponde a un concurso efectuado en el dique La viña en la zona de Traslasierra, las envió a nuestro blog el guía Juan Carlos Murcia y fue sacada por el guardapesca Jesús Grande.

Esta práctica arraigada en la tradición de los federados cordobeses causa indignación en la gran masa de pescadores a quienes si se exceden en la cuota establecida por la autoridad de aplicación los multan y le sacan los equipos.
El problema no solo es exclusivo de ese pesquero, ya que en el dique San roque, Los molinos y Cruz del eje son ejemplos de sitios en donde se llevan adelante éstas prácticas sin conciencia del manejo del recurso y matando a juveniles de pejerrey que por esa lógica perversa de los “sacapescados” valen todos un punto.
Córdoba debe dejar de ser la vergüenza a nivel nacional… en la actualidad cuesta encontrar en nuestro país eventos en donde los concursos NO se desarrollen a la pieza mayor o con devolución.
Los clubes de pesca son ámbitos DEMASIADO IMPORTANTES para que todo se resuma en la practica de éstos eventos… la idea de “escuela de pesca” debe ser de una vez por todas desarrollada en nuestro país y no dudo que los pescadores federados tienen mucho que enseñar a miles de niños y jóvenes que actualmente tienen su cabeza en cuestiones alejadas al sano desenvolvimiento de nuestra disciplina.
A ponerse los pantalones largos…

No hay comentarios: