24/5/10

Cochico un tropezon

Un tropezón no es caída

Como era de suponer algún día tenia que pasar y nos toco este fin de semana, el día domingo pintaba lindo, poco viento temperatura agradable y unos amigos Cordobeses que venían con todas las ganas de LA PESCA PROMETIDA, ya promediando la mañana y anclados al medio de la laguna sin mas que algún escaso pique, decidí probar suerte tras la casa de techo verde donde mas de una vez se ha hecho una buena pesca, apenas entramos en esa zona pudimos ver un gran cardumen que con sus coletazos y borbollones nos indicaban el lugar preciso donde anclar, tras tirar nuestras líneas al agua comprobamos con decepción 30 minutos después que a pesar de estar rodeados por gran cantidad de peces, estos se negaban a tomar las carnadas, llegando incluso a jugar con nuestras boyas lo que puedo asegurar no nos causaba ninguna gracia, entonces optamos por movernos mas a la costa ya que otra embarcación que allí se encontraba parecía tener mas suerte, ya anclados a unos escasos 50 mts. de la costa tuvimos algunos piques que no se mantenían constantes pero era mejor que nada, aproximadamente a los 14:30 hs. empezó a llover y con el correr del tiempo se hizo ya insoportable por lo que decidimos volver a puerto y recuperar fuerzas para el día siguiente ya que volveríamos al agua. El sol no llego, pero si el viento y el frío, si bien no era muy intenso, si se notaba mas que la jornada anterior, pero de igual modo regresamos al sector del día anterior por la revancha y ver si en esta oportunidad los reyes de la laguna se dignaban tomar nuestra carnada, pero lamentablemente no se encontraban allí, así que luego de una horita de prueba y ante el llamado de un guía amigo decidimos partir hacia “Lo de Blanco”, ante la promesa de unas buenas capturas, llegamos al lugar elegido y unos piques esporádicos nos daba cierta esperanza, pero que con el correr de los minutos se iba diluyendo ante lo escaso del pique y el pequeño porte de las capturas, al finalizar la segunda jornada apenas si superábamos los 30 o 40 pejes, que con toda gallardía y orgullo, mis amigos Cordobeses ostentaban como merecidos trofeos de dos jornadas de frío, viento, lluvia y poco interés de los pejes, pero la pesca es así y hoy nos toco perder, pero este juego tiene revancha y mis amigos tienen corazón de pescador, así que acá los estaremos esperando para hacer lo que mas nos gusta, con amigos, una caña, un mate, la laguna… que mas queres?