28/4/10

Pesca en la laguna de Chascomús

A las 6:00 mi amigo Ruben me pasó a buscar para enderezar la nave rumbo a la laguna de Chascomús. Previo paso por Atalaya para comprar su producto más valioso, es decir, sus medialunas, compramos dos porciones de mojarras sobre un puesto en la Ruta 2 y nos embarcamos en el camping La Tapera, con nuestro amigo Pablo que nos esperaba con el bote en el agua, colocamos el motorcito de 4 hp y fuimos rumbo a la costa del cementerio donde se dice que está el mejor pique.

Una vez armados los equipos, comenzó el pique pero muy espaciado. El día estaba hermoso, pero con un detalle, no había una gota de viento, la laguna parecía un aceite. A través del celular corroboré nuevamente con el Windgurú y cada vez bajaba más y más la velocidad del viento. Nos movimos un poco pero no pasaba nada, uno que otro pero el pique no era bueno. Respecto al tamaño había de todo, algunos parecían de río pero la mayoría medianos, de 27 cms.
Hicimos los deberes como corresponde, cebando, probando distintas profundidades, diferentes boyas, anzuelos, carnadas, etc…peor no había caso, el problema no era nuestro sino de nuestra Madre Naturaleza que no nos mandó suficiente viento. Se sabe que para hacer buena pesca en Chascomús se necesita buen viento.
Eso es todo, una nota sencilla pero fiel a lo que sucedió. Les debo las imágenes porque realmente no había motivo para sacarlas.
A las 13:00 hs nos llamó un amigo que también estaba al tanto de nosotros, y nos iba diciendo el viento y nos dio un dato: que vayamos para el lado del cementerio pero al lado de la desembocadura del arroyo que la semana pasada cuando la laguna estaba planchada se dio el pique ahí, pero realmente a esa hora, ya con 5 o 6 horas arriba del bote, las ganas de emprender nuevamente hacia otro rumbo son pocas, al no haber viento, el sol calentaba mucho y no era muy agradable seguir intentando a esa hora, así que decidimos levantar todo y emprender el regreso.
Atte. Gabriel Facundo Aguirre Merolli

pescacongaby@hotmail.com

No hay comentarios: