15/4/10

Guia de pesca en el Rio De La Plata


Un guía de pesca es una persona idónea capacitada y conocedora a travez de los años de experiencia para comandar grupos de pescadores en el área donde realiza habitualmente sus prácticas.


Cuales son algúnas de sus virtudes-Una mezcla de psicología y percepción para captar rápidamente lo que el grupo contratante pretende de el y viceversa.

En distintos medios-Revistas-Diarios e Internet puedes hallar notas,relevamientos de distintas especies,lugares,técnicas y equipos que los mismos ofrecen,en si hay un gran abanico de opciónes en la cual tú puedes elegir al momento de la contratación.

Si en el momento de querer contratar determinado guía,no lo dude pida referencias-como? si aún despues de haber leído tal o cual nota no esta realmente convencido,,pidale que le facilite algunos mails de clientes........nadie mejor que ellos pueden darle una referencia acertada de sus capacidades y servicio.

Embarcación y seguridad:Muchas son las ofertas que encontrará pero asegúrese que al momento de contratar sea una embarcación no menor a los 6 mts de eslora con todos los elementos de seguridad exigidos por PNA,tenga en cuenta que esto es Río de la Plata y no una lagúna por lo cual,los tramos de navegación serán extensos.
Seguro hacia personas transportadas:Nunca serán como los de un automóvil aqui el seguro tratese de lo que sea en el peor de los casos cubre hasta el total del valor de la embarcación.


Para un guía de pesca la seguridad esta antes que nada,un pronóstico cambiante puede arruinarnos una futúra salida.

Nuestro trabajo consiste entonces en saber y estar lo más acertado en meteorología vientos-maréas para realizar la pesca en el lugar adecuado a ese día-de no ser así la misma se suspenderá y se dara una nueva fecha.

Equipos se daran a conocer las variantes a utilizar en el momento de la contratación,aqui hago un hincapié,es fundamental aplicar los equipos correspondientes al lugar de practica,ya que nada tienen que ver con los de lagúna o de mar.(Un buen asesoramiento depende de gran parte del éxito en la salida)

Muchas veces el grupo viene con ilusiones de llenar cajones de capturas,porque han leido tal o cual nota,no olviden que nosotros tenemos el tiempo para elegir las mejores condiciones para realizar una nota,esto muchas veces no concuerda con los tiempos de los demás.

Asi mismo la experiencia adquirida en pescar el día a día en las diferentes zónas.........

Tu guía debe ser una persona que transmita constantemente su experiencia-El río de la plata es un ámbito de gran desafío aqui puedes obtener la capura soñadapero no siempre las condiciones se prestan para eso....su ventaja es que en poco tiempo estas pescando y no tienes que recorrer muchos kilometros como en el caso de las lagúnas rendidoras.

Los costos al fin y al cabo sumados más el cansansio de ida y vuelta u hotel y desgaste del vehículo no son mucho mayores.

Haciendo números:En el caso de la pesca del pejerrey la misma se realiza entre 50 y 80 metros de la embarcación al garete,esto significa que si son 4 los pescadores en una deriva normál los 2 del medio siempre llevan las de perder contra el de proa y popa ya que las líneas se van cerrando y los 2 del medio no tienen el mismo recorrido que los de los laterales.

Esto entoces para mi que privilegio la pesca,mi costo es por la embarcación para 3 pescadores.

Inclúyo combustible-servicio de guía-ceba para pejerrey y estacionamiento privado en guardería.

Opcionales-carnada viva-desayunos-refrigerios y vianda.

Alquileres y venta de equipos.

Las salidas pueden ser de una o más jornadas de duración,caso boca del río Uruguay donde el mes de Mayo es de los favorítos para dar con los gran paraná que ingresan para luego diseminarse por los grandes brazos como lo son el mismo Uruguay,Paraná Bravo,y Paraná Guazú.


En este tipo de salidas incluímos el hospedaje y el asado de la noche para seguir pescando los mejores points al día siguiente.

Nuestro grupo esta capacitado para atender las mas altas exigencias del pescador deportivo,contamos con 5 embarcaciones Trakker con sus correspondientes guías y un catamarán para albergar hasta 20 pescadores.

Como se contrata una salida-50% depósito bancario en concepto de seña-saldo restante al momento de embarcar.


Guía de pesca río de la plata:Daniel Sicardi

Móvil 1531576304

E-Mail pescaconharry@yahoo.com.ar

No hay comentarios: