29/4/10

Detienen barco coreano pescando ilegalmente en aguas jurisdiccionales argentinas.

La Prefectura Naval Argentina capturó a un pesquero coreano que pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura del Golfo San Matías, al sur de la ciudad de Quequén, provincia de Buenos Aires.
La Subsecretaría de Pesca informó que el guardacostas "Mantilla" de la Prefectura Naval capturó hoy un pesquero de bandera coreana que pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura del Golfo San Matías, al sur de la ciudad de Quequén (provincia de Buenos Aires).
El pesquero “315 Sun Hae", de Corea del Sur, llevaba a bordo 80 toneladas de calamar y no contaba con el permiso de pesca.
El subsecretario de Pesca, Norberto Yauhar, instruyó a la fuerza para que el buque se traslade al puerto de Mar del Plata, por haber infringido la Ley Federal de Pesca N° 24.922, y se labren de inmediato las sanciones pertinentes.
“Somos muy rigurosos con aquellos que quieran burlar nuestra soberanía. Hace 2 meses multamos con U$S 3 millones a un potero coreano que estaba operando en Malvinas y entró a Mar del Plata a reparar su barco”, expresó Yauhar.
El funcionario destacó el trabajo conjunto que realiza la Subsecretaria de Pesca de la Nación y la Prefectura Naval para alcanzar el éxito de los controles en el mar argentino.
El "315 Sun Hae" tiene una eslora (largo) de 49,01 metros, una manga (ancho) de 9 metros y lleva a bordo 34 tripulantes. Su puerto de asiento es Seo Gu Busan (Corea del Sur) y había zarpado el 7 de diciembre de 2009 del Puerto de Montevideo (República del Uruguay).

No hay comentarios: