30/4/10

2 DE MAYO DEL 2010 TORNEO DE CASTING EN BALCARCE

Por este medio invitamos a todos los caster,

Reglamento:

125 g caña y reel libre, nylon 0.28, chicote min 0.60 mm.

150 g caña y reel libre, nylon 0.28, chicote min 0.60 mm.

Se computan dos de tres lanzamientos en ambas categorías.

Equipos de 3 casters en especialidad 125. Se armará con un caster de cada categoría del mismo club

Equipo de 3 casters Libres. Se armará con 3 caster (del mismo club) de cualquiera de las dos especialidades.

Se puntúa según tabla CAPYL para campeonato anual
El torneo de equipos se computa por suma de metros de todas las fechas sin descarte alguno
Cancha ancha 104 m a los 200 m
Se mantienen las categorías primera, segunda y tercera.
Se replantean los promedios quedando el siguiente esquema para la clasificación 2011:

- Primera; promedio mayor a 210 m
- Segunda; promedio mayor a 190 m
- Tercera; resto de los competidores

NOTA: se tomará el promedio de aquel competidor que haya participado como mínimo en la mitad de las competencias anuales. Los promedios se realizarán con la categoría 125 g.

Desarrollo de la competencia: En el presente ítem se describe la ejecución de las actividades durante el torneo.
El club encargado de la organización del torneo deberá realizar el armado de la cancha. Según las indicaciones mostradas más abajo.
Cada delegado deberá inscribir a los participantes de su club (por categoría y especialidad) y armar los equipos según lo escrito en este reglamento, antes del horario establecido como comienzo de la competencia.
Una vez finalizada la inscripción de los participantes se realizará el sorteo que será por categoría (se sortea el orden de lanzamiento) y por participante dentro de la categoría.
Se realizará primero la competencia de especialidad 125 g y después la de especialidad 150 este presta a dar comienzo a la competencia, el fiscal general dará aviso a los cuatro primeros caster mediante llamado oral. autorizado por el fiscal, el caster estará en condiciones de efectuar el lanzamiento una vez.
.Cancha: Se utilizará la cancha de dimensiones internacionales (aceptada por COSAPYL), es decir, formando un ángulo de 30° a partir del vértice de salida (52.21 m a los 200 m). Se utilizará pedana de 2 m de longitud con líneas laterales marcadas, las que en ningún caso podrán ser superadas por el caster al final del lanzamiento. De ser observado esto por el fiscal de pedana determina la exclusión inmediata de ese lanzamiento.
Se determina un área de exclusión alrededor de la pedana de 15 m. Es obligación y derecho del caster hacer cumplir este punto.
Mediciones: Para efectuar las mediciones se utilizará cable de acero marcado cada diez metros para la medida gruesa y cinta métrica para la fina.
La medición será efectuada por el comité más la ayuda de colaboradores.
Cada club debe tener un planillero quien será el encargado de tomar todas las mediciones y controlar las planillas una ves terminada la medición. Además los planilleros serán los encargados de realizar los cómputos y la clasificación final del Torneo.Es obligación de cada club, a la finalización de los cómputos, enunciar de forma oral la clasificación final entre los presentes.

No hay comentarios: