23/3/10

Laguna La Salada (Oriente)

Se llega: Se accede a Oriente por el Km. 531 de ruta 3 y se recorren 20 Km. de asfalto hasta la ciudad de Oriente para cruzarla y luego recorrer 26 Km. hasta la laguna intransitables con lluvia. Esta tiene 300 hectáreas con una profundidad de 2 m. Sus costas son arenosas con algunos juncos.

Especies: Pejerrey, dientudo y bagres.

Servicios: Botes con motor
. No permiten otros botes.
Teléfonos: hospedaje y pesca en la laguna, Marcelo y Claudia, Teléfono (02983) 495-220. Carnadas: Van-A-Mar, Tel. (02983) 428-551.
Técnicas de pesca: De embarcado fondeado o al garete. De costa o vadeando. Ojo con los pozos. De costa pesque a fondo con viento de frente y a flote con puntero con viento de espaldas.
Carnadas y artificiales: Lo mejor es la mojarra grande viva, el filete de dentudo o el filete del mismo pejerrey, para los más grandes, descarnado y prolijo (o sanguchitos) y encarne siempre dejando libre la muerte del anzuelo. Para artificiales de spinning algún tucán flex chico, cualquier spinner chica o mediana plateada y de ser posible con algo de peso, para ganar distancia alejándonos del bote. Para el fly cast pequeñas Royal coachman blancas flasheadas y Mickey Finn. Pero por supuesto cada pescador hará su propia elección basado en su experiencia.

No hay comentarios: