19/3/10

Laguna Chasicó

Chasicó es una laguna ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Se ubicada en el partido de Villarino, localidad de Medanos a unos 770 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante años fue un gran salitral. Pero las grandes crecientes de su afluente principal -el arroyo Chasicó - y las fuertes precipitaciones que se sucedieron la convirtieron en una gran laguna repleta de pejerreyes.

El área está definida como Reserva Natural Provincial de Objetivos Definidos Mixtos por Ley Provincial, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires.

Chasicó no sólo es especial porque tiene los mejores pejerreyes de la provincia sino también por otras características: es una laguna de geografía árida que se encuentra por debajo del nivel del mar, su salinidad es mayor que la del mar y está muy preservada de la pesca depredadora que castiga a otras lagunas bonaerenses.

Al revés de otras lagunas, cuando Chasicó está planchada es ideal y se puede pescar a flote.
Y acuérdese de que esta laguna permite toda forma de pesca deportiva; desde tres boyas de flote hasta balancines cordobeses en las zonas más profundas; desde paternóster con brazoladas de 1mt. cañas telescopicas de 3,5 a 4,5mts. microrrieles con sedal del 0.26 de embarcado a fondo con carnada natural hasta fly cast. Se puede elegir lo que más le guste o le convenga.

Las mejores carnadas son morenitas, filete de dientudo y filete de pejerey.

No hay comentarios: