9/3/10

ELECCION DE NUESTRA CAÑA DE PESCA

ELECCION DE NUESTRA CAÑA DE PESCA


La elección de una caña de pesca siempre estará ligada a la captura de que especie buscamos, y en donde nos encontramos. Muchos aficionados tienden a utlizar el mismo equipo (hablamos de reel y caña) para realizar diferentes tipo de pesca posiblemente logren un éxito temporario que los haga creer que su "equipo" es apto para varias modalidades pero, en realidad la vara apropiada mejorará los resultados y el disfrute de la actividad.
La fibra de vidrio brinda y brindó un excelente avance en la calidad del desarrollo de este instrumento; al día de hoy convive con otros materiales más avanzados (borón,kevlar,carbono,grafito,etc).
Cuando escuchamos hablar de "acción" de caña, esto nos indicará como se doblará una vara; por ej : acción de punta o rápida, acción media donde la caña se doblará hasta la mitad de su largo, y accion lenta o total, es decir se doblará casi por completo.
Es común también el termino potencia, fuerza necesaria para que se doble; por ejemplo: Blanda ,Media, Semidura o Dura. Al momento de elegir o adquirir una caña, no es necesario que seamos especialistas en lo que respecta a la composición del material, la acción o la potencia.
Lo que indicaremos a continuación son los largos necesarios para cada tipo de pesca.
Pesca de costa: para alcanzar distancia y con mucho peso, será cercana a los 4,00 mts.; si no necesitamos un alcance tan largo, por ej.muelles , las medidas serán entre los 2,00 y 3,00 mts
Pesca embarcado mar: rondarán los 2,00 mts ,un tanto más corta y fuerte podrá ofrecer más resistencia en las piezas de más peso.
Pesca embarcado en ríos: también tendrán aprox. 2,00 mts y no mucho más larga,es suficiente para especies grandes.
Pesca de Pejerrey: dado la particularidad del largo de las líneas clásicas, la caña será de aprox. 4,00 mts.
En los comercios del ramo nos asesorarán, los precios y marcas nos darán una idea de la calidad. Pero lo más importante es que estemos satisfechos con lo que compramos, para ello deberemos empuñarla, para sentir su peso y que nos resulte cómoda, podremos accionar de la punta para tener idea de la resistencia, y realizar un corto y firme sacudon para ver como vibra y hasta donde llega ese efecto. A pesar de ser sólo aficionado, nos podremos fijar en los pasahilos y en el portareel, si los materiales nos resultan seguros,o son frágiles.
Esperamos haberle brindado un pequeño panorama de cómo adquirir una nueva caña, y que le resulte útil para darle el placer de pescar y sentir las luchas de tantas especies que habitan.

No hay comentarios: