29/11/09

PESCA DE CORVINAS NEGRAS EN GENERAL LAVALLE

  


REDUCTO DE GRANDES CORVINAS NEGRAS - Por Atilio Presenza - www.tiburon2.com.ar
En la localidad de Mar del Tuyú, en la casa de pesca EL TIBURÓN II , un grupo de amigos pescadores nos entusiasmamos para hacer una salida de pesca a la corvina negra.
Para quien no conoce, esta especie se pesca en esta época (mes de noviembre) en la Bahía Samborombón. desde Punta Piedras hasta Punta Rasa en toda su extensión. Entra en agosto aproximadamente, y para fines de diciembre sigue hacia el sur, pudiéndosela pescar en otros lugares como la laguna Mar Chiquita, Mar del Plata, y más al sur, Bahía Blanca.
En su paso, ingresa a todos los canales y rías que tengan agua salada, ya el año pasado entro en la ría de General Lavalle y hubo muy buena pesca, y este año promete lo mismo, así que entusiasmados con los hechos, decidimos organizarnos.
Salimos el lunes al mediodía rumbo a General Lavalle, contactamos a "Manofa" para que nos lleve a pescar a la isla, un lugar que se encuentra remontando la ría.
Llegamos con marea alta, descargamos todos los elementos que Uds. ya saben cuando uno se va de pesca y hace noche... carpa, disco de arado, leña, luces, etc.
El día estaba muy lindo, con un sol hermoso y nada de viento. Especial. Acomodamos todo, juntamos cangrejos, encarnamos las cañas y nos fuimos preparando. La pesca generalmente se da en creciente hasta media bajante, nosotros preparamos todo para pescar en la marea de la noche. Durante el día nos dedicamos a cocinar unas chuletas espectaculares. Se sabe que la carne de General Lavalle sobresale por su calidad. Llegando a la tardecita-noche alistamos las cañas cambiando líneas, plomadas, carnadas, etc.
Avanzada la noche, entre las 0.30 y 1.00, el campamento estaba desolado. Ya habíamos revisado las cañas y encarnado nuevamente. A esa hora empezó el pique , resultante de este, obtuvimos un hermoso ejemplar que pesó 12 Kg.
Tardé en sacarlo de unos 15 a 20minutos. La línea que utilicé fue armada con un anzuelo n°6/0 con brazolada larga, y un plomo de 180 g. satélite.
En ese momento se sumaron los amigos que estaban ya casi dormidos. Ni les cuento el alboroto que se armó! Todo el mundo preparando las cañas nuevamente. En ese momento se arrimó una lancha con otros pescadores que se sumarían a la pesca, y casi me animo a decir que como consecuencia del ruido se cortó el pique.
Al rato volvió el silencio y la expectativa, pero lamentablemente empezó a bajar muy rápido y rápidamente nos alcanzó la madrugada.
Al amanecer nos vino a buscar "Manofa", subimos todo el equipo y emprendimos el regreso.
En verdad, lo pasamos bárbaro y a la brevedad vamos a repetir la experiencia. Hay muchas posibilidades de pesca porque la corvina esta desovando y al finalizar esa instancia, realmente el pique es muy bueno .














4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pasaran para claromeco

Anónimo dijo...

esta buena sigan asi (dino)

Anónimo dijo...

mas vale mal dia de pesca,que un buen dia de trabajo

Anónimo dijo...

Traigan una para las 24 horas