16/11/09

Estan saliendo sargos en Claromeco


Hoy vamos a hablar de la pesca de una de las especies mas buscadas, el sargo. Ese pez tan luchador que muchas veces nos ha hecho sufrir durante alguna noche.
Es por ello que un post sobre esta especie no podía faltar en un blog de pesca.Empezamos con la zona en la que debemos buscar estos peces tan esquivos, por todo pescador es sabido que los buenos sargos, de un tamaño interesante, odian las aguas tranquilas, por lo que deberemos dirigirnos a los lugares con espuma y rompientes de olas.Otro factor muy importante es el cebado, ya que debemos tener en cuenta el terreno donde pescamos, las corrientes y también el oleaje. El engodo mas utilizado suele ser el “salado” una pasta salada de sardinas que admite varios tipos de tierra para conseguir la consistencia que deseamos. Otro cebo bastante interesante es el que se vende en las tiendas de pesca, con un alto contenido de queso y harina. Como un recurso mas podemos utilizar erizos y mejillones que machacaremos sobre las piedras en las que rompen las olas y nos ofrecerá el mejor aroma para estos animales. Para este ultimo debemos tener en cuenta que si no disponemos de una buena cantidad de erizos y mejillones no nos servirá de mucho.
Tenemos el lugar y el cebo ahora vamos a conocer el cuando, el momento ideal es al anochecer, hora en la que la morralla deja de molestar.
Y por ultimo hablaremos del factor mas importante, el como conseguir pescar un buen sargo o unos cuentos. Por norma se utilizan boloñesas de 7 a 8 metros, no superando esta longitud por el tema de los factores meteorológicos. Y con un flotador que soporte de 5 a 20 gr, siempre dependiendo de las condiciones del tiempo.
Por ultimo recomendar el asticot, que en los últimos años a ganado adeptos en el mar, cebo que colocaremos en el anzuelo de dos en dos y cada vez que saquemos una presa debemos revisar la linea por la parte cercana al anzuelo, ya que los dientes de este pez suelen deteriorar la linea.
Aquí termina nuestra pequeña introducción a la pesca del sargo. Así que animaos y disfrutar de la pesca.

No hay comentarios: